Casa del Vino de Tenerife.

Puede que la denominación Casa del Vino, la Baranda, sea un concepto preciso para definirla, pero no suficiente. La casa del Vino del Sauzal, es un viaje  al pasado, a la tradición, a la historia. Un lugar en el que conviven en  triángulo armónico, lo que fue, lo que será y  lo que está pasando.


En un enclave idílico, con vistas al Teide y la posibilidad de contemplar desde su terraza uno de los atardeceres más hermosos que regala la isla de Tenerife, La Casa del Vino ofrece una variada oferta de ocio y cultura, no necesitando además la creación de un evento concreto para ofrecernos diferentes propuestas.


La Casa del Vino, una Hacienda agrícola del Siglo XVII, hace de la  cotidiana acción de recorrer la estancia protegidos por sus grandes muros de piedra, contemplando las fotografías que decoran la casa o disfrutando alguna de las exposiciones que durante todo el año son protagonistas,  una experiencia en si misma,  muy cultural y recomendable, mucho más si tenemos la oportunidad de levantar la mirada y ver el techo policromado a 8 aguas de estilo portugués que se mantiene en perfecto estado y que corona la entonces, capilla dedicada a San Simón y en la que los señores permitían al pueblo la asistencia los domingos, a escuchar misa, mientras que ellos y para no mezclarse, lo hacían desde fuera, separados por una celosía.

 
La Hacienda de San Simón o Hacienda de la Baranda,  ha ido evolucionando con los años y hoy cumple fielmente el cometido para el que fue reabierta en 1995; Casa museo insular de la vid y el vino, en el que podemos ver una muestra de la gran variedad de caldos que producto de la orografía y climatología, ofrece la isla de Tenerife.
 
 
Cada quincena la Casa del Vino hace protagonistas de sus instalaciones a una serie de vinos que pueden ser degustados por los visitantes, lo que permite regar una visita histórica y cultural con algunos de los exquisitos vinos que produce Tenerife.


 Sin cesar en su empeño de acercar el Tenerife Rural al público general, se han creado dos museos, el Museo de la biodiversidad, en que en época escolar cada semana se recibe la visita de 50 alumnos a los que se habla de cultivos y ganadería, y la Casa de la miel, que aunque no puede ser visitada, por ser centro de trabajo, si ha creado paralelamente a su actividad un pequeño museo interactivo donde se pueden apreciar las altas propiedades de la miel de Tenerife y la forma de recolección y embasado desde la antigüedad hasta nuestros días.

 
La Casa del Vino que  que gira en torno a un patio central, presidido por un antiguo lagar, uno de los mayores que se pueden encontrar en Canarias, tiene diferentes dependencias; Sala de usos múltiples, sala de exposiciones, sala de audiovisuales,  vinoteca, sala degustación... Todo ello complementado por una variada oferta gastronómica, lo que la convierten en un enclave idílico para la celebración con éxito de múltiples eventos, o el sitio ideal para simplemente pasar un rato agradable en buena compañía. Nos vemos.

 


Datos de Contacto: Autopista general del Norte, Km 21. (Enlace de El Sauzal. La Baranda) C/ San Simón 49.38360. El Sauzal. Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias. Tfnos.: 922 57 25 35 y 922 57 25 42 - Fax: 922 57 27 44 e-mail: casa-vino@tenerife.es - www.tenerife.es/casa-vino

Fotografías: Casa del Vino
Redacción: Degustando Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario