El Cotilla Glotón entrevista a Mercedes Ortega

El Cotilla Glotón, personaje con poca imaginación que siempre pregunta lo mismo.

Hola!  Muy  buenas,  ¿Sería  tan  amable  de  decirme  su nombre?
Mercedes Ortega
¿Qué lugar tuvo el privilegio de verle nacer?
Más  bien  el  privilegio  lo  tuve  yo:  Las  Palmas  de  Gran Canaria
Su cara me suena; ¿A qué se dedica usted?
¿Mi cara le suena? Pues menos cantar... casi todo lo que tenga que ver con la comunicación, actriz de  cine, presentadora de televisión...en la actualidad dedicada a proyectos documentales a favor de los derechos de las mujeres en situaciones de riesgo.
Perdone, es que soy un poco cotilla. ¿En la actualidad dónde vive? ¿Se puede decir?
Vivo temporadas largas en México, pero mi corazón: En Las Palmas, en un rincón único, La playa de las canteras.
Como esto es una revista de gastronomía hay cosas que nos  interesan  más  que  otras...   ¿Qué  comida  de  su infancia recuerda con más cariño?
Membrillo con queso.
¿Y con menos cariño?
El potaje cuando no estaba hecho puré.
Imagine que  organiza  en  su  casa  un  almuerzo  o  cena especial y que usted es el encargado de hacer la comida. ¿Qué prepararía?
Pollo al curry o al mole, quitche de espinacas, una buena ensalada con aguacate, frutos secos y un mousse de chocolate, por ejemplo. 
¿Sería tan amable de darnos la receta?
El mouse lo preparo con varios tipos de chocolate negro, lo derrito al baño María, en un calderito, caliento 200 ml de nata para montar al que le añado el chocolate, tres claras de huevo a punto de nieve, las tres yemas batidas con 200 gr de azúcar blanca y por último le agrego una lámina de gelatina neutra para que tome consistencia. Nevera un par de horas y a disfrutar... esto no falla nunca si le además le pones cariño.


Sabemos que toda comida que se precie siempre debe estar acompañada por un buen caldo. ¿Cuál escogería para asegurarse de que es un buen vino el que acompaña? cualquier vino canario  sería una buena elección?
Me gustan mucho, por ejemplo los vinos del Hierro. 
Aparentemente  usted  lleva  una  vida  muy  intensa.  Si tuviera que describir su vida actual con un plato; ¿Cuál sería?
Más que un plato, me sentiría identificada con un vino cultivado con varios tipos de uvas, intenso, afrutado,  y que el tiempo le ha dado fuerza y solidez.
Creo que imaginación no le falta, por eso le pido que ahora la deje volar y elija un lugar del mundo al que le gustaría ir a comer. Cuéntenos un poquito cuál sería ese país, por qué razón lo escogería y una vez allí, qué platos pondría en su mesa.
México o India son los países, en los que me siento muy cerca de todo lo que me gusta, respeto y admiro, como su gastronomía: intensa, colorista, diferente. Comer en estos países es un ritual en donde los sabores y esencias se quedan en la memoria grabados como los grandes placeres que da la vida. Un Dal en India o cualquier mole en México, acompañados por la gente buena y especial de estos países son experiencias únicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario