Wine and Sex, las noches más sensuales de Bodegas Monje.


Wine and Sex, las noches más sensuales de Bodegas Monje
Si hay un evento que nunca deja con indiferencia en Tenerife son las catas eróticas de Bodegas Monje. Una cita ineludible que en cada estación nos ofrece cena con espectáculo exquisitamente maridada con una selección de sus mejores caldos y todo ello sumergido en un ambiente cargado de sensualidad que activa nuestros sentidos y nos atrapa desde el minuto cero. Esta vez el Wine&Sex de Otoño nos trajo mucho más que un adiós al verano.
Desde el primer momento somos recibidos y tratados con la mayor de la complicidad por el personal de Bodegas Monje. Rompiendo el hielo nos entregan un “pico pico”, aquel juego de papiroflexia de nuestra infancia que en esta versión “Monje” nos da sensuales sugerencias de juegos eróticos que se esconden detrás de cada opción, para aplicar el azar a nuestros momentos más íntimos. Completando nuestro kit de bienvenida tenemos un profiláctico, ya que en Win&Sex nunca se sabe cómo acabará la noche,  como dice nuestro anfitrión Felipe Monje, “Yo pongo el vino y ya luego ustedes ponen todo el sexo que quieran…
Nada más descender a las entrañas de la bodega comienza un espectáculo perfectamente sincronizado que nos va adentrando una atmósfera que invita a dejar libre nuestra imaginación y a ser parte de él. Música sugerente y un plantel de actores que interactúan al detalle, acompañan cada escena que se representa en las diferentes zonas de la sala. La acústica del lugar hace que ensalcen los sentidos acompañando desde el aria más desgarradora a las pinceladas de rock todo en perfecta armonía, donde la sensualidad y el erotismo se respira en cada rincón de Bodegas Monje.
Una selección de canapés variados nos son ofrecidos mientras, en la penumbra cómplice, degustamos una copa de fresco Monje Dragoblanco cosecha de 2011, un vino joven blanco aromático, fresco, ligero y divertido, elaborado con uvas Listán Blanco.
Avanzando por la espiral física y de nuestros sentidos llegamos a la zona donde será servida la cena. En cada puesto el menú nos desvela qué nos deleitará gusto y olfato, una sugerente cena acompaña cada performance que sucede en la zona central de la bodega.
Siguiendo las directrices de Felipe Monje vamos procediendo a la cata de cada uno de los vinos que nos va presentando, observando el color, descubriendo qué aromas nos evoca en nariz y degustándolo, buscando en nuestro paladar matices y sensaciones en los vinos de su cosecha.
Los platos se van sucediendo y de primero degustamos pámpano sobre licuado de acelgas y brocheta de verduras con aceite de vainilla, perfectamente maridado con un Hollera Monje de 2011, un tinto joven de maceración carbónica elaborado con uvas Listán Negro, cuyo atractivo color y su aromática fragancia, envuelven nuestros sentidos de manera golosa y sensual.
El segundo plato no es menos sorprendente. Un delicioso cochino negro canario con crema de millo al cardamomo y gajos de cebolla roja glaseada se convierte en la perfecta compañía para el Monje Listán Negro 2008; un vino más maduro, criado seis meses en barrica de roble francés y americano, sabroso cuerpo, con carácter y muy personal que nunca deja indiferente.


Entre plato y plato, además de los consejos de la cata que nos ayudan a no perdernos detalle de los vinos que vamos degustando, se suceden diferentes juegos en el escenario. La interactuación con los asistentes hace de Wine&Sex un espectáculo vivo que evoluciona con los deseos de los allí presentes, una invitación a perder la vergüenza y a disfrutar cada momento con intensidad.
Como postre nos es servido requesón sobre tartar de manga, culís de moras y miel de tajinaste, una delicia para los sentidos como lo es el Monje Moscatel 2006 que lo acompaña, un dulce moscatel de fantásticos aromas a flores blancas, perfume embriagador, ligero y goloso perfecto para cualquier postre.
Un rico café arábigo acompañado por uno de los productos más curiosos de Bodegas Monje como son los bombones de vinagre Macho marca el final de nuestra cena.

Una noche donde el vino y el erotismo van de la mano. El maridaje perfecto entre el vino y el placer que nos trae trimestralmente Felipe Monje en sus bodegas y que cualquier descripción se queda corta. Una noche para vivirla. Nos vemos en Wine&Sex Invierno en Bodegas Monje.

@ZoeTF


1 comentario:

  1. Uhmmm... ¡Qué recuerdos! El Wine and Sex es una gran experiencia

    ResponderEliminar