Recetas. (Arroz a la cubana)


 

              Ingredientes 500 g. de arroz
              5 huevos
              4 plátanos
              Un poco de harina
              2 dientes de ajo
              Sal
              Aceite de oliva para la salsa de tomate
              2 dientes de ajo
              1 cebolla
              6 tomates maduros
             Sal
             Azúcar
             Aceite de oliva




Arroz a la Cubana (4 personas)

Elaboración:

Se cogen 2 ajos, se parten por la mitad y se doran a fuego lento, en el caldero donde se va a hervir el arroz. Cuando estén apenas dorados, se echa el arroz y se dora un poquito con los ajos. Cuando el arroz empieza a coger color, se le añade el agua y se hierve. Cuando ya esté hecho se escurre, se pasa por agua fría y se reserva.
Mientras se va haciendo el arroz, se hace el tomate frito: se sofríen las 2 cebollas picadas, con dos dientes de ajos, el tomate, con un poco de sal y la misma cantidad de azúcar. Se deja guisando durante 25 minutos y se retira. Se fríen los 4 huevos. Se pelan los plátanos de Canarias, se pasan por la harina y por el huevo batido y también se fríen.Lo mejor es montar los platos de forma individual en la cocina. Se pone el arroz, extendido o haciendo una montañita, la salsa de tomate encima y el huevo y el plátano a un lado.

¿Quién no tiene esa imagen de niñ@ llegando a casa de la abuela al salir del colegio y ver sobre la mesa de la cocina un rico plato de Arroz a la Cubana al que como premio te dejaban echarle un montón de tomate frito? A veces le añadían salchichas Plum Rose, pero eso ya no sé si era muy de Arroz a la Cubana, lo que si era mucho de Arroz a la Canaria. ¡¡Que lo disfruten!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario